Header Ads Widget

Responsive Advertisement

NOTICIAS RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Por qué Texas podría convertirse en la capital mundial de Bitcoin

 



  • Tras la ofensiva del gobierno chino contra la minería y el comercio de Bitcoin , decenas de inversores han optado por huir y reubicar sus negocios en el extranjero.
  • Entre los destinos elegidos se encuentra Texas, el estado petrolero por excelencia de Estados Unidos, que ofrece unas condiciones inmejorables para los mineros y un nuevo negocio para los petroleros.
  • Es la nueva fiebre minera del oeste americano.

En Texas, los intereses de decenas de inversores en criptomonedas y una gran cantidad de ejecutivos petroleros jóvenes y ambiciosos están convergiendo. La represión desatada por China en mayo contra los mineros de Bitcoin (BTC) no podría haber sido más oportuna para el estado de la estrella solitaria.

Los llamados "migrantes de Bitcoin" del gigante asiático están buscando desesperadamente dónde fundar nuevas granjas mineras. Varios países de Asia, África y América ofrecen condiciones óptimas para la minería y el comercio de criptomonedas debido a los bajos costos de electricidad y la falta de regulación de la industria.

En este sentido, Estados Unidos, junto a Venezuela, Rusia, Canadá, Islandia, Kuwait y Georgia, son considerados entre los países que ofrecen las mejores condiciones para la cripto minería, según el listado elaborado por la firma de ciberseguridad Norse Corp.

Pero, dentro de los EE. UU., Un estado se perfila como el que tiene el mayor potencial para convertirse en la capital mundial de Bitcoin. Gracias a una serie de factores naturales, económicos y políticos, Texas se destaca hoy y tiene a los petroleros frotándose las manos.

Texas atrae empresas mineras nacionales y extranjeras

Los millones de metros cúbicos de gas natural que se queman en los pozos de petróleo de Texas ahora podrían usarse para alimentar miles de servidores y computadoras dedicados exclusivamente a la minería de Bitcoin.

El primer aliado del criptolano es el gobernador de Texas, Greg Abbott. "¡Está sucediendo! Texas será el líder en criptomonedas ”, escribió en su cuenta de Twitter (NYSE: TWTR ) hace un par de meses.

En junio, Texas reconoció el comercio de blockchain y criptomonedas como legal, allanando el camino para que las empresas del sector operen allí más fácilmente. Este apoyo legal y político está atrayendo a empresas chinas y no chinas que operan en China.

Una reunión secreta de espíritus afines

Texas ofrece estabilidad y oportunidades para crecer a los mineros sin temor a ser perseguidos. Esta es precisamente una de las razones por las que inversores, mineros y ejecutivos petroleros se reunieron recientemente en secreto en Houston para acordar un plan.

El tema principal de la reunión fue: cómo aprovechar el gas natural desperdiciado en los incendios para alimentar las plataformas mineras de Bitcoins. El uso de gas natural de los pozos de petróleo tiene una doble ventaja para la industria de las criptomonedas y las empresas de extracción de petróleo.

Por un lado, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y se están abordando las demandas de los ambientalistas relacionadas con las desventajas de la minería de BTC. Por otro lado, las empresas proveedoras de gas natural y los mineros ganan mucho dinero extrayendo BTC a través de una fuente de energía barata.

"Cuando escuché que MCF podría ganar tanto dinero, en lugar de simplemente quemarse en la atmósfera, gracias a todo el 'asunto de la minería de Bitcoin', no pude apartar la mirada", comentó el ejecutivo petrolero Hayden Griffin Haby III, uno de los los asistentes a la reunión.

Otra empresa entusiasmada con la idea de mudarse a Texas es BIT Mining, una empresa china con sede en Shenzhen. La empresa prevé invertir unos US $ 26 millones en el estado para la construcción de un centro de datos. Mientras tanto, Bitman, otra empresa de Beijing, está trabajando para ampliar sus instalaciones en Rockdale, Texas.

Kevin Pan, director ejecutivo de Poolin, una empresa minera china, tampoco dudó en trasladar su negocio al oeste estadounidense.

"Decidimos mudarnos, una vez [y] para siempre. [Nosotros] nunca volveremos", dijo Pan.

En el otro lado

  • La incorporación de la minería como fuente de ingresos fiscales y el uso de un recurso como el gas natural que actualmente se desperdicia en los campos petroleros del estado, son dos elementos clave para la aceptación política de Bitcoin y su justificación como industria.

¿Por qué debería importarle?

  • Texas ofrece a los mineros una fuente gigantesca de electricidad barata, políticos que apoyan el establecimiento de criptomonedas y una red eléctrica desregulada para la industria.
  • Los esfuerzos de los entusiastas de BTC en Texas lograron movilizar a más de 200 ejecutivos e inversores de BTC a la reunión de Houston. Esto incluyó a nativos de Texas, viajeros de otros estados (California, Colorado, Luisiana, Pensilvania, Nueva York) y del Reino Unido y Australia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada