Header Ads Widget

Responsive Advertisement

NOTICIAS RECIENTES

6/recent/ticker-posts

INVERTIR EN BTC


Qué son las criptomonedas

La definición de moneda virtual más extendida es que se trata de una moneda digital, no física, que utiliza la criptografía para asegurar y gestionar las transacciones, además de para crear nuevas divisas.

Esta explicación de lo que es una criptodivisa incluye las dos características más importantes de estas monedas electrónicas. La primera es que no cuenta con un soporte físico. Es decir, no hay billetes ni monedas como sí los hay de euros, dólares o libras. Las criptomonedas son virtuales y aunque se pueden almacenar en dispositivos físicos (monederos como discos duros o memorias USB) no tienen representación física.

La segunda es que se usa la criptografía para crear nuevas unidades, lo que a efectos prácticos implica que no depende de ningún gobierno o país. Con las monedas virtuales no hay un organismo o Gobierno central encargado de crear nuevas divisas y meter más dinero en el mercado. A modo de ejemplo, Bitcoin utiliza la tecnología cadena de bloques para regular la creación de nuevas unidades. Además, en este caso, el número de monedas disponibles está limitado, algo que no siempre se repite con otras criptodivisas.


En qué criptomoneda invertir

Ganar monedas con criptomonedas es posible, pero hay que saber por cuál apostar y cómo hacerlo. En este sentido existen diferentes formas de invertir en criptodivisas desde el trading con criptomonedas hasta la minería de monedas virtuales. Elegir bien el activo y la forma de explotación es clave, sobre todo cuando son tan volátiles y tienen tanto riesgo.


Mejores criptomonedas para invertir en 2021

¿Cuáles han sido las criptodivisas más rentables de 2020 y de lo que llevamos de 2021? ¿Qué monedas han logrado mejores rendimientos? La siguiente lista recoge las que más beneficio acumulan a un año. Puedes ver la lista completa en páginas como Coincodex.

  • Aave. Acumula una rentabilidad del +6398,22% en el último año.
  • Kusama. Acumula una rentabilidad del +5222,37% en el último año..
  • Celsius Netowork. Acumula una rentabilidad del +3843,88% en el último año.
  • Band Protocol. Acumula una rentabilidad del +2850,66% en el último año.
  • Theta Token. Acumula una rentabilidad del +2299,39% en el último año.
  • Reserve Rights. Acumula una rentabilidad del +2138,28% en el último año.
  • Loopring. Acumula una rentabilidad del +1939,66% en el último año.
  • THORChain. Acumula una rentabilidad del +1797,66% en el último año.
  • SwissBorg. Acumula una rentabilidad del +1669,58% en el último año
  • Zilliga. Acumula una rentabilidad del +1454,44% en el último año.

 

Bitcoin

Queramos o no el bitcoin sigue siendo la principal criptodivisa,y la mejor para invertir la que marca la pauta de comportamiento para el resto de monedas virtuales. Hay varios motivos por los que se puede pensar que invertir en bitcoin es una inversión razonable, y es debido a que está descentralizado, es decir, no hay ninguna institución central que controle el suministro del bitcoin.




Cómo conseguir bitcoins

¿Qué hay que hacer para conseguir un bitcoin? Si no sabes cómo se invierte en bitcoin te lo explicamos aquí: actualmente, existen tres formas de hacerse con una de estas criptomonedas: minar bitcoins, comprar bitcoins a través de una plataforma y vender algo y que te paguen en bitcoins.

De las tres fórmulas para conseguir bitcoins, las dos primeras son las más utilizadas salvo que tengas una tienda online y, además, aceptes el pago con moneda virtual.


Minar Bitcoins

La minería es la forma primigénea de lograr bitcoins. El trabajo de minería pasa por utilizar potentes equipos informáticos para resolver problemas matemáticos, al tiempo que actúan como guardianes de la seguridad de la moneda.

Para que lo entiendas mejor, hay que recordar que el bitcoin es un código encriptado asociado a una dirección de bitcoins que se guarda en un monedero de bitcoin que sí pertenece a una persona física. Estos bitcoins pueden enviarse a otras personas, usarse para pagar, cambiar por otra criptodivisa o cobrar. 

Cada transacción se agrupa en un bloque que debe sellarse. Este proceso requiere de complejos cálculos matemáticos y, por lo tanto, necesita mucha potencia informática para llevarse a cabo. Ahí es donde entran los mineros. Como recompensa por prestar sus equipos para esta tarea, la red de Bitcoin libera bloques con nuevos bitcoin por los que compiten los mineros. Si quieres saber más sobre el minado de Bitcoins aquí puedes ampliar información para saber qué es el halving del bitcoin y qué impacto tiene sobre la criptomoneda.



Cómo minar bitcoins

Para minar bitcoins por tu cuenta necesitas un potente equipo especializado en esta tarea. El motivo es que con el aumento de competencia, los equipos domésticos no cuentan con suficiente potencia como para que la tarea sea rentable.

Hoy en día los mejores equipos están especializados e incorporan circuitos ASIC. Su precio va desde los 1.300 euros hasta los más de 2.000. Entre las casas que los fabrican figuran la china Canaan, Bitmain, BitFury o Spondoolies Tech.

En este equipo habrá que montar un hardware específico para minar bitcoins que muchas veces venden los mismos fabricantes. Es decir, el programa que se encargará de minar efectivamente.

En los últimos meses ha cuajado una fórmula alternativa de minar bitcoins sin necesidad de tener ordenador propio. Se trata de la minería en la nube, con la que se alquila un contrato de minería con cierta potencia de minado (capacidad para resolver esos algoritmos de los que hablábamos). En lugar de tener los equipos en casa o en una nave, pagas a una empresa especializada, que es la que hace el trabajo y después comparte las ganancias contigo. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría se reservará el derecho de quedarse con todo lo obtenido si entiende que el precio del bitcoin en ese momento no cubre sus gastos o no le deja sufiiente margen.

Cuánto se tarda en minar un bitcoin

El tiempo que se tarda en minar un bitcoin dependerá principalmente de la potencia de procesamiento o potencia de minado. Cuanto mayor sea, menos tiempo tardarás. Hoy en día las máquinas ya incluyen estadísticas aproximadas del tiempo que puede llevar y las posibilidades de éxitos.

Lo que hay que tener en cuenta es que conforme más personas se dediquen a la minería y más competencia haya, más difícil será minar y más potencia será necesaria. Del mismo modo, cada vez quedan menos bitcoin (recuerda que se emitirán un máximo de 21 millones) y que por eso la red hace que cada vez sea más difícil minarlos.

Cuánto se gana minando bitcoins

Esta es la pregunta del millón. ¿Es rentable minar bitcoin? ¿Realmente se puede vivir de ello y hacer una fortuna? Como acabas de ver, ganar dinero minando no es tan sencillo. Hay varios factores que influyen, empezando por la potencia de procesado que tengas. 

Si lo prefieres, también hay calculadoras en internet que te ofrecen el beneficio de minado en función de tu potencia.

En cualquier caso, la rentabilidad de minar bitcoins está directamente relacionada con el precio del bitcoin. En otras palabras, cuanto más cara esté la moneda, mayor será la rentabilidad y viceversa. En este sentido, si la dificultad para minar sigue en aumento porque cada vez más personas entran en el negocio y lo hacen con equipos más potentes (lo que se llama potencial de minado). El resultado es que cada vez hay que invertir más recursos para ganar dinero minando bitcoins.

Minero y empresario

Una cuestión aparte es que para poder minar bitcoins con todas las de la ley deberás darte de alta en el IAE en el epígrafe 831.0 de la sección 1.

Además, si ganas más de 13.300 euros (el Salario Mínimo Interprofesional) también tendrás que hacerte autónomo y pagar la correspondiente cuota de autónomo.





Cómo invertir en bitcoins en 2021

Otra fórmula para conseguir bitcoins es invertir en monedas virtuales. En otras palabras especular con la criptodivisa como lo haríamos con el oro, el petróleo o una acción cualquiera.

Cómo comprar bitcoins

Para comprar bitcoins basta con acudir a una de las plataformas de trading de bitcoins. A quienes ya inviertan en bolsa su funcionamiento les resultará similar, aunque algo diferente al de un bróker al uso.

Estas plataformas se denominan monederos de bitcoins y es donde se almacenan las monedas virtuales. Existen diferentes tipos de carteras de bitcoins en función de cuestiones como la seguridad y la usabilidad.

Los primeros son monederos de bitcoin para PC, que puedes descargar como un programa para tu ordenador. Los segundos son los monederos online de monedas virtuales, que pueden ser para móviles o para ordenadores, es indiferente. Los segundos son los más seguros y son los monederos de hardware. En otras palabras, un aparato físico que almacenará los códigos virtuales de tus criptomonedas.

Como usuario puedes usar uno o varios monederos virtuales que contarán con sus contraseñas de respaldo y su sistema de encriptación. En este sentido es habitual que los monederos online pidan doble confirmación de claves vía SMS.



Qué monedero de bitcoin elegir

El mercado de las carteras de bitcoins es amplio. El Bitcoin Wallet que escojas dependerá del uso que quieras hacer y la cantidad de bitcoins que tengas asociados a tu dirección de usuario. Los monederos virtuales son adecuados para cantidades pequeñas porque son mucho más rápidos a la hora de operar. Por el contrario, no son tan recomendables para almacenar grandes cantidades. Eso sí, al operar con estos monederos es imprescindible guardar la clave privada que nos darán, ya que será la que nos permitirá después recuperar los bitcoins.

Como norma general, cuanto mayor sea el número de bitcoins en tu haber, más recomendable será un monedero físico y no constantemente conectado a la red. El peligro en este punto es qué puede pasar si se rompe el dispositivo. De nuevo, la solución pasa por apuntar en papel y tener localizada la clave privada o dirección privada de la cuenta.

Al elegir monedero de criptodivisa hay una diferencia entre los que son monederos al uso, con su clave pública y privada, y las plataformas de bitcoin, donde al final es la web la que custodia el dinero y no tú con tus propias claves.

Entre los monederos más conocidos figura Coinbase, muy fácil de usar e intuitivo, pero que también cargará importantes comisiones cada vez que compres, vendas o traspases bitcoins. Además, al tratarse de una plataforma o exchanger, la seguridad de tus bitcoins dependerá de su cifrado y no de lo que tú hagas. Es decir, estarás incluyendo a una tercera parte que es la que tendrá todos los datos de tus bitcoins.

En el lado contrario Kraken es más lento en la ejecución de las órdenes y los ingresos, que deberán llevarse a cabo mediante transferencia para grandes cantidades, pero cuenta con menores comisiones. Si has invertido en bolsa, no es muy diferente de elegir un bróker de bolsa o un supermercado de fondos de inversión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada