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NFTs deportivos en aumento

 



Hay algo profundamente satisfactorio en poseer algo especial y único. Especial porque representa a una persona, evento o elemento clave. Único en el sentido de que es único en su clase, o incluso uno de los pocos. Para los entusiastas del deporte, esta ha sido una pasión celebrada, con las tarjetas y los objetos de colección como pilares de los deportes durante muchos años. Dicho esto, no es solo la pasión lo que impulsa la búsqueda de artículos coleccionables: solo desde 2020 se han vendido más de una docena de tarjetas deportivas de 1 millón de dólares. Se puede ganar dinero real, y los coleccionables se extienden por todas partes. En el fútbol de EE. UU., Los artículos que se han subastado por grandes sumas incluyen el certificado de franquicia de Green Bay Packers 1921 (20K USD), el anillo Super Bowl XX de William 'Refrigerator' Perry (203K USD) y el Gear de 'Rudy' Ruettiger de su friolera 27 segundos de tiempo de juego con Notre Dame (241K USD). 

Ahora, con los NFT en aumento, con más de 1.500 millones de dólares en volumen de operaciones solo en el primer trimestre de 2021, la combinación de coleccionables deportivos con NFT parece ser la combinación más obvia de todos los tiempos. Sin embargo, eso no cambia lo innovador y emocionante que es para los fanáticos, entusiastas y coleccionistas. A medida que más y más organizaciones deportivas se unen a la ola de la NFT, los fanáticos de la NFL casi han exigido que el fútbol estadounidense comience a desarrollar artículos coleccionables de alta calidad para sus equipos y jugadores favoritos.

Foto de Dave Adamson en Unsplash

¿Dónde están las NFT de la NFL?

Curiosamente, la NFL se ha mantenido en gran medida en silencio sobre sus planes para las alineaciones de la NFT. Otras organizaciones deportivas en los EE. UU. Y en el extranjero, sobre todo la NBA, han estado creando una variedad de NFT de edición limitada o uno de uno para coleccionistas, como los paquetes digitales Top Shot.

Los principales innovadores del mercado de NFT no se han quedado de brazos cruzados esperando que las organizaciones deportivas decidan una estrategia. Más bien, se han asociado con los mejores atletas para lanzar líneas NFT individualizadas para sus fanáticos y para coleccionistas expertos. Por ejemplo, el Undertaker de WWE ahora tiene una línea de tokens NFT bronce / plata de menor costo (entre 200 USD y 2,000 USD). Hubo NFT únicos de oro y platino en subasta, en forma de video, que se vendieron por 30K USD y 100K USD respectivamente, y vinieron con beneficios adicionales como recuerdos físicos firmados y boletos VIP.   

Si bien eso puede parecer una venta masiva para un NFT, es un pequeño cambio en comparación con la asombrosa venta NFT de Lionel Messi de Ethernity de 1 millón de dólares en la plataforma. Ethernity alberga actualmente una línea oficial de Messi NFT, denominada "Messiverse", con varios precios y cantidades de cada uno.

Está claro que los NFT están asaltando los mercados de coleccionistas en todos los deportes. Pero, ¿dónde está la NFL en todo esto?

La respuesta oficial aún no está clara, pero la misma plataforma que colaboró ​​con la línea NFT de Messi (Ethernity) ha estado trabajando directamente con el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, y está provocando una caída importante de la NFT para coincidir con la apertura de la próxima temporada el 9 de septiembre. 2021. La emoción en torno a los entusiastas de la criptografía, los fanáticos del fútbol y los coleccionistas de recuerdos de todo tipo es palpable. Las redes sociales están llenas de preguntas y conjeturas sobre lo que se incluirá en la línea NFT para Prescott, pero si las caídas anteriores son una indicación, esta también se agotará rápidamente.

¿Qué significa esto para los coleccionables?

Para los pocos de ustedes que todavía leen pero de alguna manera aún no saltan hacia arriba y hacia abajo para este y futuros lanzamientos deportivos de NFT, especialmente el mercado casi intacto de la NFL, echemos un vistazo a las implicaciones más amplias de lo que significan las NFT para la industria de los coleccionables.

Primero, ¿por qué deberíamos preocuparnos por las NFT? ¿Qué son en el contexto de los coleccionables deportivos y por qué debería importarme? Los NFT (tokens no fungibles, lo que significa que no se pueden duplicar) resuelven un problema clave para cualquier objeto de colección: la autenticidad. Cada vez que tenga un objeto de colección, especialmente algún tipo de memorabilia, su valor total se determina en función de si puede demostrar que es auténtico. Dado que los objetos de colección se conservan durante años y décadas, no es difícil ver el riesgo de perder la prueba de autenticidad, o qué prueba tiene simplemente de no ser aceptado. Con los NFT, la autenticidad está impresa en el NFT a través de la cadena de bloques y es permanente e inmutable. El mayor riesgo de cobrar está esencialmente resuelto. Además, tener cantidades garantizadas acuñadas de un NFT determinado evita la dilución del mercado y puede provocar un importante crecimiento del valor con el tiempo.

El único otro riesgo es encontrar el precio que espera, que en este momento y en el futuro previsible no parece un problema. El Messi NFT ya cotiza a un precio de 9 millones de dólares de su precio de compra inicial de 1 millón de dólares y podría encontrar un comprador en cualquier momento. Para la línea Dak Prescott NFT, que representa una de las primeras líneas NFL NFT y será manejada por un mercado NFT superior, es razonable esperar mucha competencia para las compras iniciales e incluso más actividad en el mercado secundario. Tener una de las primeras NFT de la NFL significa tener un activo con varios atributos de valor creciente. Si bien nada en la vida está garantizado, tener la primera innovación nueva, especialmente en un campo como los coleccionables, es emocionante y podría ser muy lucrativo.

¿Que pasa ahora?

Siempre hay incertidumbre en el futuro, pero observar las tendencias repetidas puede al menos ser informativo. Si basamos nuestro conocimiento en lo que hemos visto con otros mercados coleccionables, vemos:

  • La combinación de innovación y cool-factor de una nueva tecnología
  • Empaquetado con los aspectos de blockchain de NFT que eliminan el mayor riesgo de los coleccionables (autenticidad)
  • Los valores de reventa ya experimentados por otras caídas de NFT relacionadas con el deporte

Todo esto apunta a un gran crecimiento por delante. 

Si bien la NFL puede estar a solo días o semanas de anunciar sus planes de NFT, participar en las primeras caídas de NFT impulsadas por el fútbol será un objetivo de muchos inversores criptográficos, fanáticos de la NFL y coleccionistas de deportes.  

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