Cómo monetizar un perfil de Twitch
¿Estás listo para dar el salto y aprender a monetizar un perfil de Twitch? Si estás comenzando con esta plataforma y simplemente haces streamings de vez en cuando, quizá sea más importante que trabajes para encontrar tu propio estilo.
Sin embargo, si no solo estás buscando comenzar a transmitir como un pasatiempo y planeas dedicarle mas tiempo seguro que necesitarás obtener ingresos adicionales lo antes posible. Más que nada para mantener la esperanza de poder intercambiar algún día tu trabajo diario por una carrera a tiempo completo.
Twitch tiene excelentes ofertas integradas para streamers que pueden ayudar a generar algunos de estos ingresos: Bits, la moneda digital de Twitch, suscripciones o la opción de publicar anuncios durante tus transmisiones.
Sin embargo, estas opciones solo están disponibles para afiliados y socios de Twitch. Lo que significa que hasta que alcances los hitos necesarios para unirte a esos programas; tus opciones para obtener ingresos durante la transmisión pueden parecer algo limitadas.
¿Qué es el programa de afiliación de Twitch?
Seguro que esa es la pregunta que estás pensando en este momento. ¿Qué es el Programa de afiliación de Twitch y cómo puede ayudarte a monetizar un perfil de Twitch mucho más rápido que convertirte en socio? Bueno, para resumir, el programa de afiliación de Twitch funciona de manera muy similar al modelo de monetización de YouTube.
Te permite comenzar a ganar dinero de suscripciones y publicidad mucho antes de que puedas hacerlo como socio. Echa un vistazo a los requisitos para convertirte en un afiliado de Twitch, que son bastante sencillos. Así puedes empezar a monetizar un perfil de Twitch:
[Banner-anunciante]
- Al menos 500 minutos transmitidos en los últimos 30 días. Esto es 8 horas y 20 minutos. Hay jugadores casuales que pueden hacer esto en un fin de semana.
- Al menos 7 días de transmisión únicos en los últimos 30 días. Una vez más, si solo juegas los fines de semana de manera ocasional, llegarás a 8. Cosas bastante asequibles de conseguir.
- Un promedio de 3 espectadores concurrentes o más en los últimos 30 días. Si no logras este mínimo deberías plantearte que algo está fallando.
- Al menos 50 seguidores. Este es el más desafiante de la lista. Sin embargo, esto realmente ni siquiera es un gran desafío. Si envías algunas invitaciones sociales en Facebook o Twitter es probable que logres este mínimo de seguidores.
Cómo monetizar un perfil de Twitch
No ser socio no significa que no puedas comenzar a monetizar un perfil de Twitch. Todavía hay muchas oportunidades para generar ingresos de la transmisión antes de subir de nivel y convertirse en un afiliado o socio. Estas son algunas de las que deberías plantearte:
1.- Propinas y donaciones
Se trata de la forma más directa de monetizar un perfil de Twitch. Crea contenido excelente y una comunidad sólida, y tus espectadores podrán ayudarte a su vez. Tampoco tengas miedo de ser honesto con tu audiencia. Diles cuánto ayudan las donaciones y cuánto aprecias su patrocinio.
Antes de que puedas recibir Cheers a través del programa de afiliados de Twitch la mejor opción es configurar una cuenta de Patreon o Streamlabs. Son dos de las plataformas externas a Twitch que te ayudarán a recibir apoyo de tu audiencia.
Pros
- Fácil de configurar con servicios como Streamlabs o Patreon.
- No conlleva ninguna responsabilidad adicional
Contras
- Posibles devoluciones de cargo. Cuando la persona que hizo la propina afirma que no tenía la intención o no recibió lo que esperaba, el transmisor generalmente paga el costo de la transacción. Los socios de Twitch reciben protección de devolución de cargo. Pero ese no es aún tu caso por lo que debes tener en cuenta estos posibles costes.
- Además, a ellos se añade que los procesadores de pagos como Venmo cobran por sus servicios. Y PayPal, por ejemplo, cobra un 2,9% por cada transacción.
2.- Afiliados de Amazon
Si tienes equipo que usas a diario o durante tus transmisiones, tienes una manera fácil de hacer recomendaciones a tus espectadores sobre qué productos comprar.
Puedes aprovechar los programas de afiliados como Amazon Associates para compartir enlaces a estos productos y ganar comisiones por cada venta realizada con sus enlaces. Esta es otra manera interesante de monetizar un perfil de Twitch. Que, por cierto, es una plataforma propiedad de Amazon.
Además, esta plataforma también ofrece Amazon Blacksmith, una extensión de Twitch para promover enlaces de afiliados a tu equipo directamente en la transmisión. El único pero es que actualmente se limita a los afiliados y socios de Twitch.
Piensa en qué equipo usas regularmente y crea un panel dedicado a enlaces de afiliados para estos productos. Cada enlace es una oportunidad para ganar comisiones. Por lo que hacer una lista de las piezas de tu PC o equipo de transmisión es una gran oportunidad para ganar algunos ingresos pasivos.
Pros
- Si bien hay un poco de tarea involucrada para configurar Amazon Associates es más o menos una configuración única.
- Con 13 programas internacionales diferentes en todo el mundo no necesitas limitarte a ganar comisiones de una tienda concreta.
- Incluso mejor, si usas un servicio como Geniuslink con tus enlaces de afiliados de Amazon, puedes enviar a tu audiencia al producto correcto en su tienda local. Todo desde un solo enlace.
- Eso sí, cada transacción suele ser pequeña. De hecho, generalmente es un pequeño porcentaje de comisión por cada venta. Pero si consigues que mucha gente compre a través de tus enlaces de afiliados, puede convertirse en una gran fuente de ingresos.
Contras
- Si la gente no está interesada en tu configuración de transmisión o si tienes una audiencia muy pequeña, entonces es posible que no llegues a ninguna venta.
- Necesitas al menos 3 ventas calificadas en los siguientes 180 días una vez que hayas sido aceptado para mantener tu cuenta de afiliado. Así que considera suscribirte a Amazon Associates una vez que sepas que tienes una audiencia decente que pueda permitirte alcanzar este objetivo mínimo.
3.- Merchandising
El merchandising es otra forma fantástica de hacer crecer tu marca y ayudar a generar ingresos adicionales. Al tiempo que te brinda la oportunidad de mostrar tu creatividad.
Si tus diseños se venden bien y hacen que tus espectadores estén orgullosos de representar tu canal, el merchandising también puede generar un gran reconocimiento de marca. Por eso se considera una de las mejores maneras de monetizar un perfil de Twitch.
Pros
- Los servicios como Streamlabs y Teespring facilitan el diseño y la venta de productos desde su propia tienda personalizada.
- Al tiempo que te permiten poner tu precio. Esto hace que sea más sencillo experimentar con precios o descuentos y buscar diferentes formas de aumentar las ventas.
Contras
- Realmente no puedes vender merchandising si no tienes diseños atractivos o creativos que tu audiencia quiera usar. Y si no eres un artista, contratar a un diseñador puede ser una inversión a tener en cuenta.
- Streamlabs se lleva el 50% de todas las ganancias de aquello que comercialices. Por su parte, Teespring te brinda el 100% de las ganancias a cambio de que tú te encargues del coste del producto base.
4.- Patrocinadores
Otra opción es asociarte con marcas y minoristas para promocionar productos específicos o títulos de juegos. Las marcas siempre buscan publicitarse. Y si tu audiencia se adapta bien a su grupo demográfico objetivo, es posible que puedas desarrollar una asociación como influencer.
Pros
- Este tipo de trato puede ser muy lucrativo. Especialmente si logras una asociación con una marca prominente.
- Los patrocinios generalmente se pagan a través de comisiones. O con un contrato fijo a cambio de cumplir requisitos específicos como los agradecimientos.
- Incluso puedes recibir productos gratuitos del patrocinador que puedes usar tú mismo, o en un sorteo. Además de ser otra excelente manera de involucrar aún más a tu comunidad.
Contras
- Son difíciles de conseguir, especialmente si tienes una audiencia pequeña.
- Si tu contrato de patrocinio requiere un compromiso de rendimiento mínimo, es posible que debas transmitir fuera de tu horario normal para cumplir con una cuota.
[Banner-editor]
Sin audiencia no monetizarás en Twitch
Con todo, como ves, hay una variedad de formas de monetizar un perfil de Twitch. Pero tan importante como llegar a fin de mes es tu enfoque. Que siempre debe centrarse en crear y hacer crecer tu comunidad.
Si te centras en aportar contenido de calidad seguro que conseguirás unos seguidores fieles. Y estos son esenciales para vivir de Twitch. Estas son algunas razones:
- Tus ganancias están directamente relacionadas con la cantidad de personas que ven tus transmisiones, compran tu mercancía y hacen clic en tus enlaces. Por lo que desarrollar una comunidad sólida y crear contenido atractivo siempre debe ser antes de monetizarlo.
- Si necesitas inspiración, es buena idea prestar atención a lo que están haciendo otros streamers. Y vale la pena investigar si tienes opciones antes de comprometerte a transmitir a tiempo completo.
- Intenta crear un plan que incluya dónde te gustaría estar dentro de cinco años. Y considera a cuantos espectadores tendrás que alcanzar para lograr unos hitos de ingresos específicos.
- Lanza la transmisión cuando estés seguro de ti mismo y sepas lo que tienes para ofrecer. Es esencial que pienses bien en lo que deberás hacer para destacar de la multitud y crear contenido único y atractivo que atraiga a los espectadores.
Sin embargo, si aún no eres partner de Twitch podrás buscar ingresos en otras plataformas. Y no solo debes plantearte hacerlo en Youtube, Facebook Gaming o Mixer. También puedes conseguir ingresos con tus contenidos en plataformas de Branded Content & Influencer Marketing como Coobis. Pon tus contenidos a la vista y conviértete en el influencer de marcas que necesitan un perfil como el tuyo.
0 Comentarios