El delantero mexicano de 32 años de edad, Enrique 'Paleta' Esqueda se encuentra sin club en la actualidad, el jugador fue parte de la generación dorada de la selección mexicana Sub-17 que se coronó con la Copa del Mundo en Perú 2005.
El canterano del Zacatepec fue considerado por muchos años como una de las promesas del fútbol mexicano, pero después de varios años no consiguió explotar su potencial y pasó sin pena ni gloria por varios equipos del fútbol mexicano.
En Primera División fue parte del América, Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas, en 2018 decidió ir a Europa para jugar en el fútbol polaco con el Arka Gdynia y posteriormente fue a la India para jugar en el East Bengal.
Piensa que Tigres lo vetó del fútbol mexicano
Después de varios años complicados, el jugador ha intentado buscar una nueva oportunidad en el balompié azteca, sin embargo, mediante una entrevista exclusiva con ESPN, aseguró que no ha podido recibir una oportunidad debido a que Tigres lo vetó por su disputa contractualhace unos años.
"Yo creo que las puertas me la cierran los Tigres, yo creo que me la cierran por completo, es más yo creo que me vetaron, nunca lo he preguntado a los mandos mayores pero yo estoy más que seguro, de alguna manera yo había hecho un nombre en mi país, eran ya varios años los que había jugado y me había estado manteniendo a pesar de mis lesiones y ahí seguía, entonces de un momento a otro ya no tuve ninguna oferta aquí en México en ninguna división", expresó.
Fue a Europa esperando llamar la atención de algún club en México
El Paleta Esqueda esperaba recibir ofertas del fútbol mexicano después de sus buenas actuaciones en Polonia.
"Después de jugar en Europa pensé que las puertas se abrirán de nuevo, he visto muchos casos de compañeros que van a Europa y simplemente con ese hecho regresan y juegan en México, yo pensé que conmigo iba a ser el mismo caso, yo estuve jugando previa de Europa League, estuve haciendo goles en Polonia y me fue bastante bien y no tuve ninguna oferta en México y estoy seguro que fue por el veto de Tigres".
Los directivos de Tigres son un problema
El jugador señaló a los directivos del conjunto de San Nicolás de los Garza de no actuar con buena fe hacía los futbolistas que pasan por el club.
"Ellos tienen malos tratos hacia el jugador, es una realidad que ya no está gran parte de las personas que me trataron muy mal pero es algo en específico, es algo que tiene que ver con los contratos y con lo que le ha pasado a tantos, te desaparecen con la mano en la cintura, no se tientan el corazón porque al final para ellos sólo eres un producto, lo que más me duele es que durante tanto tiempo trabajas por algo, para conseguir y para formar un trato el cual te va a beneficiar probablemente para toda tu vida y de la nada te apagan el switch, te apagan la luz y se acabó".
Mantiene buena relación con el Tuca Ferretti
"El Tuca Ferretti es un gran tipo y como lo dices se fija mucho en la parte del ser humano. Con Ferretti tuve muy buena relación y estoy seguro que si en algún momento le marco por teléfono me contesta y no tendré ningún problema en tener alguna plática con él, el problema es la gente de pantalón largo la cual se dedica a cerrar firmas a mover papeles y desaparecerlos".
El COVID-19 frenó su carrera
"Me regresé de la India que fue mi último equipo y mi último torneo, entró la pandemia, nació mi hija y me quedé un tiempo aquí por el nacimiento de mi hija, después entró el tema este del virus y ya no pude irme a ningún lado porque ha sido bastante complicado este bicho alrededor del mundo y nos ha traído de cabeza a todos.
"Después de tener algunas ofertas tuve que decir que no por miedo, no me iba a arriesgar de ninguna manera, por esa razón es que he estado parado bastante tiempo, por supuesto que me encantaría volver a jugar por lo menos uno o dos años para después retirarme, quiero retirarme jugando fútbol y no por un mugroso bicho que nos trae de cabeza a todos",
Recibió críticas por ser considerado mejor que Chicharito Hernández por parte de Carlos Reinoso
"La verdad es que nunca me afectó, en lo mental jamás me afectó, más bien los medios de comunicación le dieron un giro enorme, fue un tema que comenzaron a comentar por todos lados, pero a mí nunca me afectó, lo que yo pienso es que Carlos Reinoso debió haber aplicado esa frase hacia mí, no había motivo para externarla cuando Javier ya estaba en el mejor equipo del mundo. Lo indicado era que viniera y me diera esa frase a mí y me motivara a mí, no había motivo para decirlo en los medios de comunicación a nivel nacional, al final se desencadenó un dilema sobre si Enrique era mejor que el 'Chícharo' y probablemente sí en capacidades técnicas pero los hechos ahí están, Javier ha jugado en los mejores equipos del mundo y sus números son enormes", apuntó.
0 Comentarios