El activo FTM de Fantom ha sido uno de los tokens de tendencia más importantes de la semana, y apenas notó el desvanecimiento entre semana de Bitcoin (BTC) que detuvo muchos repuntes de altcoins. A pesar de que el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 43,000, FTM ha agregado un 114% en términos de dólares estadounidenses y un 127% en su par con BTC durante los últimos siete días.
Las estadísticas mensuales de FTM se ven aún más impresionantes, con un crecimiento de casi el 500% en comparación con ambos puntos de referencia. Si bien es normal que las altcoins se recuperen cuando Bitcoin se consolida, el movimiento de precios de FTM es completamente asimétrico para la mayoría de sus pares.
Investiguemos qué hay detrás de la racha récord y si existe una forma para que los operadores determinen si el repunte tiene el potencial de continuar.
Factores de crecimiento actuales
Fantom es una plataforma de contratos inteligentes de capa uno que cuenta con su propio mecanismo de consenso de alta velocidad y arquitectura modular que está diseñada para que sea compatible con cualquier libro de registros distribuidos.
La plataforma ha experimentado un crecimiento explosivo en la actividad de sus usuarios en los últimos meses, con un aumento del número de direcciones de billetera únicas en un 5,700% de mayo a agosto y el número de transacciones diarias aumentando a cientos de miles.
Como informó Cointelegraph, la actividad de las finanzas descentralizadas (DeFi) dentro del ecosistema Fantom también ha aumentado, impulsada por un importante programa de incentivos que contribuyó a un aumento de casi el 20% en el valor total bloqueado en la cadena de bloques solo 24 horas después del lanzamiento.
Estos avances fundamentales llevaron a FTM a subir de USD 0.30 hace un mes a más de USD 1.80 en el momento de escribir este artículo.
Al que madruga, Dios le ayuda
Los gráficos de precios no fueron los únicos rankings que dominó FTM esta semana; el token también lo hizo extremadamente bien en términos de su puntuación VORTECS™, una métrica generada algorítmicamente que compara los patrones observados de las condiciones del mercado alrededor de cierta moneda con años de datos históricos.
Esta métrica de estilo cuantitativo puede evaluar si la perspectiva de un activo es alcista, bajista o neutral durante las próximas 12 a 72 horas. El indicador está disponible exclusivamente para los suscriptores de la plataforma de inteligencia de datos de Cointelegraph, Markets Pro.
Parece que la combinación de la actividad del mercado y los parámetros de sentimiento social que precedieron a los picos recientes de FTM se asemejaron a los patrones que se produjeron antes de los picos de precios en el pasado. Esta es la razón por la que la moneda registró una puntuación VORTECS ™ ultra alta de 90 esta semana, un valor que indica la tremenda confianza del algoritmo en que, en el pasado, las condiciones observadas surgieron de manera constante poco antes de los aumentos dramáticos de precios.
Como puede verse en el gráfico anterior, la línea VORTECS™ del activo se volvió verde oscuro (correspondiente a valores superiores a 80) el 6 de septiembre frente a un precio de USD 1.30. En ese momento, el activo ya había obtenido ganancias considerables, por lo que los operadores probablemente no estaban seguros de si todavía era un buen momento para invertir en la altcoin.
Sin embargo, las condiciones históricamente favorables capturadas por una racha de puntuaciones VORTECS™ sólidas fueron tan sólidas que FTM continuó con confianza su carrera ascendente. Como se mencionó anteriormente, la altcoin ni siquiera se inmutó por la caída del 16% en el precio de BTC el 8 de septiembre. Y para el 9 de septiembre, FTM conquistó un nuevo máximo histórico por encima de USD 1.80.
Los datos no mienten
Los criptoactivos varían en la medida en que sus repuntes de precios se asemejan a los del pasado, en términos de métricas de mercado y actividad social. FTM pertenece a un grupo de tokens que demuestran un comportamiento consistente en estos indicadores clave antes de que sus precios suban.
Desde principios de 2021, FTM ha registrado 34 días durante los cuales su puntuación VORTECS™ alcanzó un valor de 80 o más, un resultado superado por solo otras seis monedas. Cuando el activo obtiene un puntaje alto, generalmente ve ganancias en las próximas 72 horas. De los 34 días con una puntuación VORTECS™ de +80, FTM generó un retorno de al menos 3% en 27 ocasiones y al menos 5% en 23 ocasiones. Los datos también muestran que FTM generó un retorno del 10% o más en 20 ocasiones.
En promedio, el precio de la moneda aumentó en un 0.2% después de 48 horas y en un 3.6% después de 72 horas de alcanzar una puntuación de 80. FTM también alcanzó una puntuación VORTECS™ ultra alta de 90 en múltiples ocasiones, agregando un promedio de 3.7% después 48 horas y 5.3% dentro de las 72 horas posteriores a alcanzar este umbral.
Si bien una puntuación VORTECS™ alta no es una predicción del movimiento del precio de un activo, puede brindar a los traders algunas ideas prácticas con respecto a la salud de las perspectivas de un activo y también alertarlos sobre oportunidades que de otro modo no considerarían.
0 Comentarios