El artista generativo Tyler Hobbs, como muchos de sus compañeros, todavía está tratando de adaptarse a su nueva fama.
"Este ya ha sido un cambio de realidad realmente grande para mí, así que estoy tratando de darme un poco de tiempo para adaptarme", dijo Hobbs.
Su proyecto insignia, Fidenza, debutó en la plataforma Art Blocks de tokens no fungibles (NFT) en junio. Generadas al azar por un algoritmo del diseño de Hobbs y ricas en coloridas curvas y bloques, 999 de las piezas se acuñaron a un precio de 0,17 éter cada una (alrededor de $ 400 en ese momento). Ahora cotizan en el mercado secundario OpenSea por hasta 1.000 ether (aproximadamente 3,5 millones de dólares) cada uno.
Un aumento de la popularidad de los NFT en el verano ha sido una bendición para la comunidad del arte generativo. Según el panel de datos de The Block, $ 3.250 millones en NFT intercambiaron manos en mercados como OpenSea en agosto, muy por encima del máximo mensual anterior de $ 315 millones en marzo.
Para los artistas generativos, que se han afanado al margen del mundo del arte durante décadas, el estado actual del mercado es quizás su primer "gran avance", según Hobbs.
Pero, ¿pueden durar los buenos tiempos? Algunos han comparado la naturaleza frenética de la especulación en el espacio NFT con la burbuja de la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de 2017.
"Me sorprendería totalmente si los NFT desaparecieran", dijo Hobbs. "Creo que están aquí para quedarse, y creo que van a desempeñar un papel muy importante en el mundo del arte, especialmente para el arte digital en el futuro previsible".
Hobbs agregó, sin embargo, que los ciclos de auge y caída ocurren en muchos mercados. "Creo que ciertamente hemos visto mucho auge, por lo que sería natural esperar algún tipo de caída equivalente en algún momento", dijo.
Masa critica
La confianza de Hobbs se debe en parte a su creencia de que los NFT ya han alcanzado una "masa crítica de aceptación social", dijo. "Siempre que todos estén de acuerdo en que poseer un NFT tiene alguna importancia, entonces lo es".
El modelo Art Blocks ofrece cierta tranquilidad a los coleccionistas a este respecto. La plataforma, que ha absorbido una parte significativa del efectivo que fluye hacia los NFT durante el verano, almacena el guión que se utiliza para generar el trabajo de sus artistas en la cadena de bloques. Esto permite a los propietarios verificar que las piezas que poseen se originaron a partir del código escrito por el artista.
“Así que, en esencia, tiene la garantía de que todo ese resultado proviene de un programa totalmente generativo. No se hizo nada manualmente, no hubo curación, no hubo ensamblaje manual ”, dijo Hobbs.
© 2021 The Block Crypto, Inc. Todos los derechos reservados. Este artículo se proporciona sólo para fines informativos. No se ofrece ni tiene la intención de ser utilizado como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo.
0 Comentarios