El francés se puso el traje de Sergio Ramos para salvar al Real Madrid ante una fogosa SD Huesca. Los de Pacheta se dejaron la piel e incluso se adelantaron con un golazo, pero pudo más la jerarquía blanca y los 'merengues' levantaron el partido en dos jugadas a balón parado.
Resultado, Resumen y Goles Huesca vs Real Madrid 1-2 Liga Española 2020-2021
En el día en el que Sergio Ramos fue operado y apunta a varias semanas de baja, Raphaël Varane presentó su candidatura a convertirse en el líder espiritual del Real Madrid. Comandó a un equipo con muchísimas bajas y casi sin banquillo a un triunfo de poco brillo ante un colista que no lo pareció. La SD Huesca prestó batalla y mereció algo más que una honrosa derrota que no le sirve de mucho.
El francés rescató a los suyos con un doblete de los que suele marcar el central de Camas. Con dos acciones a balón parado le bastó a un Real Madrid endeble en el juego y poderoso en el estado anímico para rematar a una SD Huesca que confirmó por qué es colista pese a los bríos que Pacheta le ha insuflado al equipo. Con ganas no basta para permanecer en Primera.
El comienzo local asustó a un Madrid que no tenía margen de maniobra en el banquillo y que no hubiera podido ni agotar los cinco cambios de jugadores de campo, pues acudió a El Alcoraz con dos porteros y cuatro posibles recambios más.
Tres ocasiones tuvieron los oscenses para dar continuidad a su partidazo de Zorrilla. Seoane, tras un error de Odriozola, Okazaki a centro de Rafa Mir... y el delantero, el mejor de los suyos, con un chut al lateral de la red que no fue gol por centímetros.
El Real Madrid entendió el intercambio de golpes que planteó el cuadro altoaragonés y fue entrando en el partido poco a poco. Vinicius, tras un pase excelso de Kroos, volvió a evidenciar virtudes y defectos en una sola jugada. Veloz y muy atento para recibir el pase, pero poco preciso en la picada sobre Álvaro. La SD Huesca se salvó del gol también por centímetros.
Un Real Madrid de menos a más
Los de Zidane acabaron el primer acto mandando, con Karim crecido y Álvaro salvador en un gran intento del galo desde la frontal tras un taconazo preciosista de Modric que confirmó que los visitantes jugaban un tanto a chispazos.
El paso por las duchas dio nuevas energías a la SD Huesca, que regresó casi como en el comienzo del partido. Para empezar, en el primer minuto, remate al larguero de Mikel Rico en un centro desde la derecha. Pareció confiarse Courtois, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 en la siguiente jugada, producida tras un tremendo desajuste de la zaga blanca. Cabalgó Okazaki y la puso para Javi Galán, quien tuvo tiempo de controlar y ponerla en la escuadra para marcar su primer tanto en Primera... ¡y qué gol!
No terminaban de enterarse los del técnico galo y, como en Valladolid, Rafa Mir tuvo la puntilla al contragolpe. Centró ahora Seoane y remató según le caía el delantero centro. Se estrelló en el larguero su remate y salió desviado.
Se salvaron ahí los blancos, que parecían tener escaso interés en la Liga, a una distancia sideral del Atlético y con el recuerdo de los últimos tropiezos propios en el campeonato. Pero, como buen campeón, el Madrid reaccionó y ganó.
El guion de la segunda parte fue un calco del de la primera. Entró en calor el Real Madrid y metió atrás a un equipo altoaragonés totalmente centrado en el contragolpe después del 1-0. Pronto llegó el 1-1 y eso dio vida a los 'merengues', que hubieran corrido el riesgo de abandonarse como ante el Levante.
Karim Benzema demostró que también sabe pegarle a balón parado y Varane que ya va teniendo algo de sangre caliente tras tantos años en España. Al larguero envió la falta el atacante y, tras las dudas de la SD Huesca, Varane cabeceó a portería vacía para poner la igualdad en el marcador.
Fueron los mejores momentos blancos. Asensio mereció el 1-2 con un jugadón y Casemiro o Mendy empezaron a pisar área rival con frecuencia. Pero el Real Madrid sufría cada vez que tenía que correr hacia atrás. Courtois tuvo que hacer la parada del partido, y puede que de lo que va de año, de nuevo a Rafa Mir. Cabeceó el punta y palmeó con fuerza el meta belga cuando el balón se colaba.
Los últimos minutos mostraron la impotencia de una SD Huesca que no dejó de intentarlo y la falta de puntería de un equipo blanco que debe afinar para la Champions. Benzema remató mal tras una gran triangulación y Marcelo, que entró por el lesionado Odriozola, perdonó nada más entrar. El carrusel de oportunidades finalizó con una volea al bulto de Karim, quien hizo lo más difícil tras una dejada de Asensio.
El choque parecía abocado a un 1-1 que también hubiera sido justo, pero http://apareció Varane para hacer lo que tantas veces aprendió de Ramos. Aprovechó un balón suelto casi sobre la línea y evitó un nuevo disgusto para un grupo que se carga de moral para la Champions. Viendo el choque de Huesca, da la sensación de que el Real Madrid lo pasará mal, pero este sábado también le levantaron un 3-0 a su rival, el Atalanta, en Italia.
0 Comentarios