Las cuentas de Real Madrid y Atleti para estar en octavos de la Champions
Después de cinco jornadas de la fase de grupos de la Champions, y , dos de los buques insignia del fútbol español, se encuentran en una situación más que delicada de cara a lograr un pase a octavos que se jugarán a todo o nada como si de una final se tratase.
La derrota del conjunto blanco en Kiev frente al Shakhtar Donetsk por 2-0 y a última hora de su visita al Wanda Metropolitano (1-1) hacen que los dos cuadros de la capital no tengan margen de error en sus compromisos de la sexta fecha frente a Borussia Mönchengladbach y Salzburgo. Por fortuna, ambos equipos dependen de sí mismos.
Una victoria da el pase al Madrid, la derrota lo elimina y... ¿el empate?
El equipo de Zinedine Zidane, , acude a la cita contra el cuadro alemán en la tercera posición de su grupo con siete puntos. Los mismos tiene el Shakhtar, que ocupa la segunda plaza tras haber derrotado al cuadro blanco en ambos choques. Por delante, el 'Gladbach cuenta con ocho unidades y, por detrás, el Inter suma cinco.
Esto hace que el Madrid, con un triunfo en casa en el último duelo, asegure su presencia en octavos de final. Una victoria blanca, junto a todo aquello que no sea un triunfo del Shakhtar en su duelo frente al Inter, le haría incluso ser primero de su grupo pese a las dificultades, aunque no depende de sí mismo para ello.
En caso de empate, las opciones del Madrid de acceder a la siguiente fase dependerían directamente del Inter, ya que necesitaría un triunfo del cuadro milanés para pasar como segundo de grupo. Si empata y el Shakhtar puntúa contra el equipo italiano, el cuadro 'merengue' quedará condenado a la Europa League.
Por último, en caso de derrota, el Real Madrid quedará automáticamente eliminado de la Champions. Además, si esa derrota viene acompañada de una victoria del , el cuadro del Santiago Bernabéu acabaría último y no disputaría ni siquiera la segunda competición continental.
0 Comentarios