Header Ads Widget

Responsive Advertisement

NOTICIAS RECIENTES

6/recent/ticker-posts

El 4-2-3-1 de Koeman, bajo sospecha

 

El 4-2-3-1 de Koeman, bajo sospecha





La derrota en el Wanda Metropolitano ha dejado tocado a un FC Barcelona que hace aguas sobre el césped. La apuesta de Ronald Koeman por el 4-2-3-1 no está funcionando en este primer tercio de campaña.

El FC Barcelona atraviesa un momento de lo más delicado a nivel institucional, con las cuentas tiritando y unas elecciones a la vuelta de la esquina. Hasta hace poco, el buen hacer del equipo sobre el césped tapaba estas carencias, pero ahora tampoco se vislumbra luz sobre el terreno de juego.

La derrota en el Wanda Metropolitano supuso el quinto tropiezo en lo que va de Liga de un Barça que solo ha podido sumar once puntos de los 24 que ha disputado bajo las riendas de un Ronald Koeman al que se le acumulan los problemas.

A la falta de rendimiento de algunos futbolistas importantes como Leo Messi o Antoine Griezmman se le suma la mala fortuna en forma de lesiones de gravedad como las que han sufrido recientemente Ansu FatiGerard Piqué o Sergi Roberto.


El doble pivote, bajo sospecha

Estos factores hacen que, aunque el contexto no sea para nada favorable, comiencen a haber dudas sobre el proyecto de un técnico neerlandés que, hasta el momento, no ha dado con la tecla para revertir la ya más que preocupante situación del equipo en el último tramo del curso pasado.

Una de las grandes apuestas del héroe de Wembley desde el comienzo de temporada ha sido romper los esquemas establecidos desde hace lustros en 'Can Barça' y tocar el esquema de juego. Ronald dejó atrás el 4-3-3 y apostó por el 4-2-3-1.

La introducción de este doble pivote parecía generar ciertos brotes verdes en los primeros duelos del equipo, pero en líneas generales, debido a diferentes condicionantes, está haciendo aguas y lastrando el juego azulgrana en diversas situaciones.

Ninguno de los hombres llamados a ocupar esa parcela de la sala de máquinas 'culé' está rindiendo al nivel esperado y la forma física de los mismos tampoco acompaña, lo que repercute negativamente en el juego del equipo en defensa y en ataque.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada